Instituto del Verbo Encarnado

Home / Instituto del Verbo Encarnado

La Familia Religiosa del Verbo Encarnado (IVE) tuvo sus comienzos en Argentina, el 25 de marzo de 1984, fundada por el padre Carlos Miguel Buela.

Llevamos el nombre ‘del Verbo Encarnado’ en honor al Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, que fue el acontecimiento más grande de la historia. Misterio en el cual centramos nuestra espiritualidad y del cual tomamos ejemplo para poder concretar nuestro fin especifico: inculturar el Evangelio, prolongando la Encarnación en todo hombre y en todas las manifestaciones del hombre.

P. Tomás Ravaioli. Misionero del Instituto del Verbo Encarnado en Papúa Nueva Guinea junto a un grupo de niños de la misión.

Por gracia de Dios, el pequeño grupo nacido pocos años atrás en la ciudad de San Rafael, Mendoza, ha florecido en diversas partes del mundo. Actualmente se encuentra presente en más de 35 países de los cinco continentes. Misioneros y misioneras consagran en el IVE sus vidas a Dios para el bien de la Iglesia.

La Familia Religiosa está formada por dos institutos religiosos y una tercera orden laical:

1- El Instituto ‘del Verbo Encarnado’: es un instituto clerical, es decir, la mayor parte de sus miembros son sacerdotes. Contamos también con religiosos no clérigos llamados hermanos coadjutores. El Instituto tiene dos ramas, una apostólica y una de vida contemplativa. El Superior General actual es el P. Carlos Walker.

P. Gabriel Romanelli, IVE, junto a un grupo de niños de la Franja de Gaza.

2- El Instituto ‘Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará‘ (SSVM): es la rama religiosa femenina de nuestra Familia. El Instituto está formado por hermanas tanto de vida apostólica como de vida contemplativa. La Superiora General es la Madre Maria de Anima Christi van Eijk.

Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. Estudiantado Santa Teresa de Jesús (Tuscania, Italia).

3- La Tercera Orden Secular, la rama laical o asociación de fieles laicos; con diversos niveles de pertenencia, que incluyen, en su nivel más alto, la consagración laical bajo voto.

Jóvenes durante el Curso de Universitarios en San Rafael (Argentina)

SIGUIENTE: “RAMA MONÁSTICA DEL IVE”

Para más información visite el sitio oficial de nuestro Instituto:

www.verboencarnado.net

Santuario del Pueyo, Monasterio del Pueyo, Nuestra Señora del Pueyo, Pueyo de Barbastro, Mártires del Pueyo, Benedictinos del Pueyo, Santuario de nuestra señora de el pueyo, monasterio de nuestra señora de el pueyo, monasteriodelpueyo, El Pueyo de Barbastro