Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es pequeño. En sus orígenes fue románico. Actualmente es gótico como el de la nave del templo: gótico cisterciense (introducido por los monjes del Cister).

Imagen del antiguo claustro del monasterio de El Pueyo.

Imagen del antiguo claustro del monasterio de El Pueyo.

Por este claustro entraban antiguamente los romeros, y desde este claustro se tenía acceso a la totalidad de las habitaciones que había en el Santuario.

Otros datos: La espadaña reemplazó al derribado el campanario en 1966. La campana, fundida en Barbastro en 1946, era de la antigua torre.

El comedor o refectorio monacal. Obra de los monjes que vinieron en 1889. Se comía en silencio escuchando pasajes de la Sagrada Escritura u otros textos de contenido espiritual; de eso es testigo el púlpito. Hay algunos cuadros del 1.600 y del 1.700.

La sala de los mantos: Los mantos son de 1891 y 1894, hay una casulla de 1893. Hay otros dos mantos uno morado, con las flores de Lys y el otro, el más antiguo del 1700, bordado con hebra de plata y estaño pero de confección muy rudimentaria.

Puerta de ingreso a la Iglesia de la Virgen de El Pueyo.

Puerta de ingreso a la Iglesia de la Virgen de El Pueyo. El monumento con la cruz recuerda en lugar donde se hallaba el almendro sobre la cual la Virgen se apareció a San Balandrán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deje un comentario