CRÓNICA: 30º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO DEL VERBO ENCARNADO

Monasterio - Santuario del PueyoEventos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por gracia de Dios, el martes 25 de marzo, hemos celebrado los 30 primeros años de nuestra pequeña Familia Religiosa del Verbo Encarnado; y lo hemos hecho, todos los miembros de la Provincia “Nuestra Señora del Pilar” (España y Francia) que han podido, en el Monasterio de la Virgen del Pueyo y de los beatos mártires benedictinos, que tenemos desde el 2009 a nuestro cargo, en Barbastro.

el_pueyo

Entre sacerdotes, religiosos y religiosas, miembros de la 3ª orden del IVE y fieles laicos amigos, fuimos unos 130, los que nos reunimos a celebrar tan gran acontecimiento. En la Santa Misa de acción de gracias, que fue a las 11hs, estuvieron presentes varios sacerdotes de la diócesis, más allegados a nuestro Monasterio; el rector del Santuario de Torreciudad (Opus Dei), P. Javier; el superior religioso de los padres misioneros del Inmaculado Corazón de María (Claretianos de Barbastro), P. Carlos; y como invitado especialísimo, presidió la celebración, el Excmo. Sr. D. Román Casanova, obispo de Vic.

Vinieron en bus, desde nuestras parroquias de Manresa y Vic, unos 80 laicos, casi todos terciarios y amigos del Instituto, junto con los padres del IVE que trabajan en Manresa y las Servidoras que misionan en la Catedral de Vic.

monasterio_pueyo

En el sermón, Mons. Román, habló de la centralidad del misterio del Verbo Encarnado en la vida de todo cristiano, y también habló nuestros Institutos religiosos, que quieren fundar su misión, carisma y espiritualidad en tan sublime Misterio, y lo hizo citando muchos textos de nuestro Derecho propio. Nos alentó a seguir sirviendo a la Iglesia con generosidad y alegría, agradeciendo nuestra presencia en cada lugar de misión.

Luego, como no podía ser de otro modo, tuvimos la comida festiva en el comedor de la hospedería del Monasterio. Se vivió todo en un hermoso clima de familia, amenizando la fiesta, hacia el final, con algunos cantos de parte de los distintos religiosos presentes.

monje_verbo_encarnado

Damos gracias a Dios por estos 30 años de vida del IVE y pedimos nos conceda ser siempre fieles al carisma y misión específicos que nos dio por medio de nuestro fundador, el P. Carlos Buela, a quien también pedimos que bendiga especialmente.

P. Emmanuel Ansaldi IVE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.